MúsicaVideo

Rob Zombie: El muerto viviente más talentoso

main


MúsicaVideo

Rob Zombie: El muerto viviente más talentoso

Cuando piensas en zombies seguramente viene a tu mente la espantosa imagen de un muerto viviente en estado de descomposición, capaz de devorar tu cerebro o todo tu cuerpo con la misma voracidad de una bestia rabiosa. Sin embargo, difícilmente te imaginarías a un músico y cineasta con barba, pelo largo y tatuajes por todas partes que le definen a simple vista.

Este personaje existe y se llama Rob Zombie, cantante de heavy metal que debutó con la banda White Zombie (nombre inspirado en la película de Bela Lugosi de 1932) y cuyas canciones aparecen en varias películas de las últimas dos décadas. Además, Rob es también uno de los directores más peculiares del cine actual.

Rob Zombie nació con el nombre Robert Bartleh Cummings, el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts. Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la carretera, donde ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, el cine western y los cómics de fantasía. Esto probablemente lo ayudó a definir sus gustos musicales, pues ha sido por mucho tiempo fanático de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos músicos han seguido siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.

Rob abandonó los estudios a temprana edad para perseguir sus ideas artísticas y comenzó a trabajar como técnico de Pee Wee’s Playhouse, período en el que conoció a la que sería su futura compañera de banda en White Zombie, Sean Yseult. En 1996, Rob colaboró con su ídolo Alice Cooper en la canción ‘Hands of Death (Burn Baby Burn)’, el primero de sus trabajos fuera de su banda. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal.

Rob Zombie formó su propia banda como solista en 1998, la cual sigue vigente hasta la fecha.

Con una filmografía cargada de violencia y sangre derramada escena tras escena, Rob Zombie se ha convertido en un director de culto de películas de terror como House of 1000 Corpses’ con la que debutó como cineasta en 2003; The Devil’s Rejects’ la secuela con la que mostró un estilo diferente en 2005, pues mientras su primera película era cómica y extravagante a la vez, esta era más oscura, seria y áspera al estilo western o road movie.

En el 2007 colaboró en Grindhouse’ de los reconocidos Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió uno de los falsos avances, llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicolas Cage, quien participó gratis como un favor. Además, ese mismo año fue el encargado de dirigir el remake del clásico de terror Halloween, recaudando más de 80 millones de dólares en taquilla y asegurando su dirección en la secuela de 2009.

En 2014, lanzó con gran éxito la grabación en vivo de dos de sus conciertos filmados durante dos frenéticas noches en Texas. Todo un espectáculo visual y musical con un despliegue de robots animatrónicos, pirotecnia y pantallas LED gigantes combinadas con la música del grupo de Zombie: John 5, Piggy D. y Ginger Fish.

Ahora que ya conoces a este talentoso zombie, visita Claro Música y no te pierdas de sus explosivas canciones.