Video

Tumbas abiertas: una película ligada con la muerte

main


Video

Tumbas abiertas: una película ligada con la muerte

Desde que México incursionó en la industria cinematográfica ha hecho presencia en sus ramificaciones, como el cine silente y sonoro. Asimismo, se realizaron un sinfín de proyecciones que involucraron diferentes géneros que van desde la comedia ranchera, hasta el cine de rumberas, urbano, de gángsters, terror, fantasía y muchos más que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Dicha evolución dio paso a una transición en donde los géneros cinematográficos se vieron envueltos, ya que después de la época de oro del cine mexicano, los gustos del exigente público se tornaron completamente diferentes, por lo que se comenzaron a implementar producciones que incluyeran el cine de luchadores, independiente, estatal, de rock and roll, terror y suspenso.

Este último fue pieza importante para la industria mexicana ya que fue bien recibido por los espectadores. Dentro de la extensa lista de películas que lo constituyen se encuentra Tumbas abiertas, una cinta que probablemente te hará recordar a Amores perros -fenómeno cinematográfico del año 2000- donde a sus protagonistas los une un accidente de tránsito. En esta nueva trama se cuentan las historias de vida de tres personajes, las cuales se ven ligadas por un vehículo en común.

Raúl

Raúl (Martín Casanova) vive en un edificio popular con su esposa Gabriela (Claudia Pichardo), quien ya está cansada de vivir en un matrimonio infeliz, sin embargo, no hace nada para solucionar los problemas y sólo se dedica a pelear con su esposo y a serle infiel. Cuando Raúl se da cuenta, enfrenta a su esposa que por obvias razones lo niega todo, provocando una exaltada discusión entre ellos que se sale de control y que termina con la vida de Gabriela.

Al entrar en pánico por el asesinato que acaba de cometer, Raúl decide encajuelar el cuerpo de su esposa en el coche de uno de sus vecinos y amigo; lo que no imaginaba es que el coche será vendido.

Bernabé

Es un coleccionista de coches y artículos antiguos. Un día recibe una oferta para ser propietario de un coche clásico por un costo muy bajo, a lo que «Berna» -como lo conocen sus amigos- acepta presuroso y confiado. Su vida da un giro inesperado el día que cumple años su esposa. Éste le juega una broma diciéndole que tendrá que trabajar hasta muy tarde y no podrá celebrar con ella, situación que la disgusta demasiado.

Cuando supuestamente se va a trabajar, en realidad sólo se ausenta unos instantes para ir por un arreglo floral para su amada. A su regreso, la encuentra en una coyuntura muy comprometedora con otra persona. Lo que desata su furia, a tal grado de asesinarlos. Al intentar deshacerse de los cuerpos, los lleva hasta donde está el coche que acaba de comprar, pero cuando abre la cajuela se encuentra con una desagradable sorpresa.

David

David (Jorge Reynoso) es un agente federal que en cumplimiento de su trabajo en ocasiones tiene que poner en riesgo su vida. Pese a ello, ama de sobremanera su labor, pero esto le causa gran inconformidad a su esposa, ya que se siente descuidada y olvidada por él. Para enmendar su ausencia, el agente le promete un coche nuevo; sin embargo David no compra un auto último modelo, ha llegado a un acuerdo con un entrañable amigo que le vende un coche clásico. Cuando su esposa ve la nueva adquisición, queda un poco decepcionada porque no es de su agrado, además, la cajuela no abre, así que le pide que lo regrese, petición a la que David accede y revende el vehículo a un conocido.

Posteriormente, recibe una llamada de otros colegas de oficio que le informan que encontraron un coche abandonado -el que revendió- con sus tarjetas de presentación dentro. Al acudir al llamado se percata de que no hay rastro de la persona a quien se lo vendió, así que decide quedarse con el coche y llevarlo con el primer dueño para que repare la cajuela.

A la siguiente noche, cuando acude a casa de su amigo para que le entregue el automóvil sin fallas, se da cuenta de que éste ha cometido más de un asesinato, al encontrar en la cajuela cuatro cuerpos sin vida y algunos de ellos en estado de descomposición. El joven al sentirse temeroso de ser detenido por David e ir a la cárcel, le apunta con un arma, lo que da pauta a un forcejeo donde uno de los dos muere.

Posteriormente, el sobreviviente tendrá que ingeniárselas para no ser inculpado ¿Cómo lo logrará?

Sabemos que te mueres de ganas por conocer el desenlace de esta película que liga a sus protagonistas con la muerte, por ello te invitamos a darle play en Claro video.