Video

Tina Fey, la reina indiscutible de la comedia

main


Video

Tina Fey, la reina indiscutible de la comedia

Cualquier persona que haya visto alguna película o serie donde aparezca Tina Fey puede afirmar que es una de las mejores actrices de comedia que existen en la actualidad. No sólo porque fue parte del late show estadounidense Saturday Night Live, o de la entrañable serie 30 Rock, en la que interpretó a la divertida Liz Lemon, sino porque en menos de dos décadas, su trabajo como guionista, actriz, comediante y productora le ha valido múltiples nominaciones y reconocimientos en la industria del entretenimiento.

Podríamos enumerar una larga lista de razones por las que adoramos a Tina Fey; sin embargo, vamos a comenzar repasando su impresionante trayectoria.

Tina Fey nació el 18 de mayo de 1970 en Pensilvania, Estados Unidos. Es hija de Donald, un administrador universitario, y Zenobia Fey, una empleada de una corredora de seguros. Aunque Tina no es como gran parte de los actores de Hollywood, quienes presumen de tener una familia relacionada a las artes, desde niña se interesó por la comedia, pues recuerda que sus padres eran fanáticos de Monty Python, los hermanos Marx, y por supuesto, Saturday Night Live.

Luego de graduarse de la Universidad de Virginia con una licenciatura en drama, Tina se unió al grupo de improvisación cómica The Second City, y comenzó a enviar guiones a Saturday Night Live, animada por uno de sus compañeros, quien por coincidencia era jefe de guionistas del programa.

Casi de manera inmediata, la actriz ingresó a las filas del show como guionista, y se sentía en su elemento pues no le agradaba demasiado la idea de salir a cuadro. Cuenta una anécdota que la primera vez que participó como extra en un sketch, detestó tanto su apariencia que al año siguiente se puso a dieta y logró adelgazar 30 kilos.

En el año 2000, Tina comenzó a aparecer en algunos sketches y poco tiempo después se convirtió en co presentadora del Weekend Update junto a Jimmy Fallon, hasta que abandonó el show en el año 2006, dejándonos inolvidables imitaciones como la de Sarah Palin.

En 2004, Tina Fey debutó oficialmente en la pantalla grande como actriz y guionista de la cinta Chicas Pesadas, interpretando a la sarcástica y fracasada Señorita Norbury, profesora de matemáticas de Cady Heron (Lindsay Lohan) que está enfrentando un divorcio y al mismo tiempo tiene que lidiar con los problemas adolescentes de sus alumnos. Todos recordamos aquella escena en la que reúne a las chicas en el gimnasio para motivarlas a enfrentar sus problemas cara a cara.

Imagen relacionada

Dos años más tarde, Tina llevó sus vivencias como guionista de SNL a la serie 30 Rock, la cuál protagonizó y produjo. Este show fue muy importante para la actriz, además de tener excelente recepción por parte de la crítica y la audiencia, reflejó de manera divertida los problemas a los que se enfrentó debutando en el mundo de la comedia.

Mientras estaba en 30 Rock, Tina Fey protagonizó algunas cintas como Mamá por encargo, La mentira original, Una noche fuera de serie, junto a Steve Carrell, y prestó su voz para darle vida a la reportera Roxanne Ritchie, en Megamente.

En 2011, Tina publicó Bossypants, una autobiografía muy divertida en la que revela, muy a su estilo, cómo descubrió su amor por la comedia, su paso por la universidad y los problemas de discriminación de género que enfrentó para consolidar su carrera. Incluso confiesa episodios de su vida nada divertidos como cuando un hombre la atacó y le cortó la cara en la calle, a los 5 años de edad. He ahí el porqué de la cicatriz en su mejilla izquierda.

De alguna u otra forma, a través de sus trabajos en la televisión o la pantalla grande, Tina nos ha hecho reír a carcajadas con una parodia hacia sus propias experiencias de vida, es por eso que su comedia es tan amena y divertida.

Si tú también adoras a Tina Fey, te recomendamos entrar a Claro video para encontrar algunos de sus mejores títulos.