Música

Recordando a una leyenda musical: Antonio Aguilar

main


Música

Recordando a una leyenda musical: Antonio Aguilar

Antonio Aguilar debutó como actor y cantante en la década de los 50, su talento lo llevó a grabar más de 160 producciones discográficas, todas con altos niveles de ventas; además, participó en 167 películas. Impulsó la charrería a nivel nacional e internacional como deporte mexicano, gracias a esto obtuvo el sobrenombre de «El charro de México». Pero este no fue su único apodo, al ser de los primeros intérpretes en llevar alrededor del mundo la música de banda, también se le conoce como «El padrino de la música de banda».

Para conmemorar su trayectoria musical, realizamos una selección de las canciones más emblemáticas de esta leyenda, con las que sentirás correr por tus venas el orgullo mexicano.

Con singular alegría deleitó a sus seguidores con su extraordinaria interpretación en la canción ‘Un puño de tierra’. Tal vez en diversas reuniones la has escuchado y hasta te sabes el coro. Si crees que no, aquí te lo recordamos:

«El día que yo me muera,
no voy a llevarme nada,
hay que darle gusto al gusto,
la vida pronto se acaba…»

‘Mi gusto es’, es de las más populares en las fiestas y no hay persona que se resista a cantarla hasta desgarrarse la garganta, en especial cuando ya se está alebrestado y el ambiente se ha tornado un poco melancólico.

«Mi gusto es y quien me lo quitará…»

Aunque ‘Qué falta me hace mi padre’ es una melodía conmovedora que le arrebata el corazón y algunas lágrimas a quien la escuche, expresa añoranza ante la falta de ese ser querido que siempre buscó dar lo mejor por la familia.

¿A cuántos de tus examores les queda como anillo al dedo ‘La chancla’? Es ideal para que la escuches en un momento de celebración, cuando ya estás bastante enfiestado y ya no te da pena absolutamente nada; es más, márcale a esa persona que te rompió el corazón y cántale:

«La chancla que yo tiro, no la vuelvo a levantar…»

‘Triste recuerdo’ se volvió un clásico en las reuniones familiares, en donde te divertías viendo a tus tíos bailar de cachete pegado al compás de la música. ¿A poco la letra no te hace recordar a alguien especial?

¿A cuántos les juraron amor eterno con ‘Anillo grabado’ y a cuántos se lo cumplieron? Si al recordar el momento se te escapó una lágrima, aunque sea límpiala con la playera que llevas puesta para que nadie se dé cuenta del sufrimiento que llevas dentro.

Con el timbre y la potencia de su voz, Antonio Aguilar logra estremecer el alma de varios con la canción ‘Albur de amor’. Qué feas esas personas que sólo ilusionan y no corresponden el amor que se les brinda. ¿De quién te acordaste?

Exactamente como lo dice Aguilar ‘Nadie es eterno’, así que deja los malos pensamientos y todo aquello que acongoja tu corazón y dedícate a disfrutar de las maravillas que te rodean, como la música.

Aunque su partida dejó un vacío en sus fanáticos, su legado continúa. Así que sigue recordando a este gran cantante, escuchando estas y muchas más de sus canciones haciendo clic en Claro música.