Música

Miley Cyrus: de Wrecking Ball a Malibu

main


Música

Miley Cyrus: de Wrecking Ball a Malibu

Hace poco más de diez años Miley Cyrus se hizo famosa por interpretar a Miley Stewart en la serie de Disney Channel, Hannah Montana. La entonces actriz de 14 años tenía el papel de una chica que durante el día tenía una vida normal, pero cuando se hacía de noche se convertía en una famosa cantante pop llamada Hannah Montana.

Durante 5 años, Cyrus sostuvo la personalidad de la adorable Miley Stewart y la exitosa Hannah Montana. Protagonizar la serie de Disney le trajo a Miley sus primeros éxitos musicales, pues también interpretaba los temas. Este hecho la llevó de gira en diversas ocasiones. Además, apareció en la pantalla grande con la película homónima de la serie, y otra más que documenta la gira musical de la cantante en el 2008 (Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert).

Ese mismo año, Miley decidió que quería descansar de la imagen de Hannah Montana para mostrarse como una adolescente lista para crecer independientemente, así que lanzó Breakout, álbum pop que tuvo un éxito inmediato.

Miley Cyrus - Breakout

Sin embargo, dos años después, Cyrus regresó al set de grabación para realizar la última temporada de Hannah Montana, al mismo tiempo que grababa su segunda producción discográfica: Can’t Be Tamed.

Miley Cyrus - Can't Be Tamed

Después de realizar algunas colaboraciones musicales, interpretar sus canciones favoritas en la serie de videos titulada The Backyard Sessions y anunciar su compromiso con el actor australiano Liam Hemsworth, Miley volvió al estudio de grabación para romper definitivamente con la imagen de niña buena y transformar su sonido con Bangerz.

Fue durante ese regreso excéntrico a la música que pudimos ver a una Miley desinhibida, con un look completamente renovado y rebelde. La cantante le dio finalmente un adiós definitivo a Hannah Montana.

Adiós Hannah Montana…

Bangerz fue el comienzo de una época caótica para Miley. Los desnudos y las señas obscenas se volvieron parte de su show. Tras el rompimiento con Liam, la artista se relacionó sentimentalmente con el actor Kellan Lutz, besó a la modelo Cara Delevingne y salió con Patrick Schwarzenegger y Stella Maxwell.

Después de dar algunos shows musicales que fueron calificados por la crítica como «vulgares» y haber posado desnuda para la revista Rolling Stone, Miley se dedicó a dar declaraciones sobre las drogas y la apertura sexual.

El año pasado Miley se reconcilió con Liam y al parecer se rompió la racha de locura de la artista, pues declaró que ha dejado atrás las drogas y el ambiente tóxico. Hace poco declaró que su comportamiento extremo se debió a su situación familiar: «Pasé mucho tiempo con papá y la abuela, por eso cuando cumplí 18 estaba haciendo twerking en el show de Juicy J. Durante 10 años estuve cada día con mi papá y mi abuela. Tenía que liberarme».

Ser parte del programa The Voice como coach, fue otra forma en la que Miley decidió alejarse de las críticas negativas y los shows polémicos. La artista incluso cambió sus fotos de Instagram donde mostraba su vida de excesos, para mostrarse como una Miley mucho más madura.

Adiós Bangerz, hola Younger Now

En agosto de este año, Miley nos dejó a todos con la boca abierta tras su presentación en los MTV Video Music Awards, pues ya no hay rastro alguno de la Miley que se columpiaba desnuda en una bola de demolición. Incluso la artista ha declarado que se arrepiente sobre las decisiones que tomó en esa etapa de su carrera.

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Hace poco Miley lanzó Younger Now, su última producción discográfica que contiene 11 temas en los que reivindica su sonido e imagen para mostrarse más sobria y madura. 

Miley Cyrus - Younger Now

Festeja el cumpleaños número 25 de Miley este 23 de noviembre buscando sus mejores éxitos en Claro música.