Música

Los éxitos de los años 80 que marcaron tu niñez

main


Música

Los éxitos de los años 80 que marcaron tu niñez

Antes de que existieran cosas como el internet y las plataformas para escuchar música, la comunidad joven tenía que hacer un esfuerzo más grande por encontrar a los géneros y artistas de su preferencia. Pongamos como ejemplo los años 80; si los chicos y chicas no tenían dinero para un radio (y pilas para mantenerlo con vida), un estéreo, un Walkman, discos de vinilo o incluso cassettes, era muy difícil escuchar las tendencias de la época.

Tal vez te tocó vivir tu infancia en esos años y, por eso, sabes perfectamente que la mayor influencia musical venía de tus padres o, en su defecto, de familiares que tenían su propia colección de discos en una repisa.

Si quieres revivir los momentos en los que comenzaste a escuchar las rolas que movieron algo en tu corazón, entonces dale play a esta poderosa lista. Seguramente volverás a los tiempos en que no habían cosas como internet o redes sociales para matar el tiempo y escuchar de todo, porque el mundo exterior era la mejor manera de mantenerte al día.

‘Back In Black’ – AC/DC

No todo en la vida era seguir modas plásticas y peinarse con el spray de Farrah Fawcett, ya que también era válido dejarse la mata rebelde y usar pantalones súper ajustados. AC/DC fue y sigue siendo una banda creada para hacerte sentir como la persona más ruda del universo. Eso sin mencionar que prácticamente puedes usar su música para cualquier escena de acción que imagines.

‘Like A Virgin’ – Madonna

Ok, no todo era maldad, relámpagos y fuego en los 80. También existían aquellos que escuchaban a la entonces reina del pop, que solía hacer sentir a todos como si fueran personas bellas e inocentes, pero con un toque de sensualidad evidente. Las canciones de Madonna eran una mezcla de esas cosas y más.

‘I Want Candy’ – Bow Wow Wow

El amor y los dulces eran temas muy separados para los niños de los 80, ya que a esa edad nadie buscaba ligar y todavía creían en los “gérmenes” del sexo opuesto. Por otro lado, los chamacos no podían evitar escuchar ‘I Want Candy’, por el simple hecho de que tenía un ritmo demasiado contagioso.

‘Billie Jean’ – Michael Jackson

Si ya hablamos de la reina del pop, obviamente teníamos que incluir a su poderoso rey. ‘Billie Jean’ es sólo una de muchas canciones increíbles que Michael Jackson liberó en esos tiempos, por eso era importante que estuviera en esta lista. Después de todo, los niños adoraban imitar las coreografías de esta leyenda.

‘Uptown GirL’ – Billy Joel

Y para quienes no buscaban rudeza, movimientos extravagantes y ese tipo de cosas, existía Billy Joel, con una canción sencilla pero bella a más no poder. Si querías la melodía perfecta para ir de paseo o hacer tus deberes, esta era la mejor opción disponible.

‘Take On Me’ – A-Ha

Con un ritmo pegadizo y un video musical alucinante, ‘Take On Me’ era uno de los sencillos más populares escuchados de los 80. Tal vez en esos tiempos no entendías nada de la letra y sólo te dejabas llevar por la música, pero era una razón suficiente para ponerte unos audífonos, cerrar los ojos y escuchar esta joya.

‘It’s Tricky’ – Run Dmc

 

Posiblemente uno de los primeros temas que te ayudaron a desarrollar los locos pasos de baile que ahora recuerdas con mucho humor. En la vida real te faltaba mucha experiencia y estilo para ejecutar movimientos más profesionales, pero en tus fantasías, no existía coreógrafo que pudiera desafiarte.

‘Should I Stay Or Should I Go’ – The Clash

A pesar de que los niños no tenían problemas de pareja y no tenían que lidiar con temas como la indecisión, la indiferencia o los cambios de humor repentinos, The Clash tenía una canción totalmente viral. Su influencia en la música fue tan grande en el público, que existen películas que todavía la usan como uno de sus soundtracks.

¿Te quedaste con las ganas de escuchar temas ochenteros? Entonces echa un vistazo a Claro música para ver toda la playlist armada precisamente para los amantes de la música más popular lanzada hace más de tres décadas.