Música

Lista de propósitos musicales para el 2018, ¿cuál es el tuyo?

main


Música

Lista de propósitos musicales para el 2018, ¿cuál es el tuyo?

Llegó el fin de año, y con él, el momento de hacer la lista de tus nuevos propósitos. Seguramente a estas alturas del año, tú ya tienes la tuya, que para ser honestos casi nadie logra cumplir. Por eso, Claro música pensó en hacer algo un poquito diferente este año, algo que te inspire a cumplir tus metas y no te aburra en el camino a lograrlas. ¿Por qué no hacer una lista de propósitos musicales para el 2018? Checa estas 5 ideas, pues seguro más de alguna te va a gustar:

1. Aprender a bailar bachata

Imagínate por fin poder lucirte en la pista de baile con tus mejores pasos de bachata con la cadencia de Romeo Santos o Juan Luis Guerra… ¡o del ritmo que prefieras! El caso es no dejar de aprender cosas nuevas y nunca dejar de desarrollar nuestras habilidades. El baile, además de ser muy divertido, es una manera de ejercitarnos y también mejora nuestra coordinación y nuestra memoria al tener que controlar nuestros movimientos y aprender ciertas rutinas. ¡Tómalo en cuenta!

2. Escuchar por fin ese álbum completo

Seguramente tienes predilección por varios artistas o grupos musicales, pero sólo por los sencillos que han lanzado y has tenido la oportunidad de escuchar. Sin embargo, si no escuchas completo el álbum, te pierdes de disfrutar las emociones que puedan generar en ti el resto de las canciones de un artista. Por ejemplo, ¿Ya escuchaste completito el Primera Fila de Yuri o todas las canciones del Reputation de Taylor Swift?  No lo pienses más, y mientras tratas de cumplir con otros propósitos, musicaliza tus días con los álbumes completos de tus cantantes y agrupaciones predilectas.

3. Darle una oportunidad a nuevos géneros musicales

Ya sea que seas detractor(a) de la música grupera, el heavy metal, el pop o cualquier género que no se ajuste a lo que tus oídos estén acostumbrados a escuchar, siempre es bueno tener la capacidad de adaptarte y disfrutar un poco de todo. Quién sabe, quizá termines descubriendo que lo tuyo, lo tuyo, es descargar el estrés con una poderosa canción de Metallica, o relajar toda tu energía con una linda balada. Recuerda que en la variedad está el gusto.

4. Salir del clóset con tu gusto por el reggaetón

Ya, ya. Ya sabemos que tus oídos son demasiado refinados para escuchar este género tan escandaloso, popular y …sumamente divertido. Porque si algo no puedes negar, es que el reggaetón es en serio pura diversión y que nada prende más una fiesta que el momento en el que empiezan a sonar las primeras notas de este género y toda la gente corre a mover el esqueleto con su pegajoso ritmo. Así que, ¿por qué resistirse? Seguramente hasta te sentirás liberado(a) uniéndote al equipo de reggaetoneros como Maluma, J Balvin y Nicky Jam.

5. Tomar lecciones de algún instrumento

Los beneficios de tocar un instrumento son muchísimos. Además de mejorar la memoria y aumentar la inteligencia, también es terapéutico, pues mientras lo practicas no estás pensando en nada más que en tocar la nota correcta. Promueve la autoconfianza y te hace una persona más disciplinada y organizada. Y si con todo esto no te has convencido, ¿qué tal si imaginas la satisfacción de ser capaz de tocar tus canciones favoritas tú mismo(a)? Imagínate tocando la batería al ritmo de una poderosa canción de Motörhead o replicando las notas de una dulce balada de Ed Sheeran. Ah, ¿verdad? No lo pienses mucho y deja de postergarlo. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Recuerda mantener la mente fija en tus propósitos para el 2018 y visitar Claro Música para mantenerte motivado(a) a través del poder de la infinidad de ritmos que te ofrece. ¡Feliz 2018! Y no olvides escuchar esta playlist con muchos de los éxitos de 2017 para la cena de fin de año.