Video

El protegido: una flamante historia de superhéroes sin capa

main


Video

El protegido: una flamante historia de superhéroes sin capa

El clásico del cine, El protegido, es una extraordinaria creación del famoso director y guionista M. Night Shyamalan, quien alcanzó el éxito con el estreno de otra de sus grandes obras: Sexto sentido. En esta ocasión desmenuzaremos la cinta que impactó a los amantes del cine en el 2000 y que fue protagonizada por Bruce Willis interpretando a David Dunn y Samuel L. Jackson en el papel de Elijah.

Cabe recalcar que el director es uno de los más aclamados dentro de la industria, gracias a su talento y habilidad para escribir y crear cosas extraordinarias. Una de las características que no pueden faltar en sus proyectos es el tono con el que se desenvuelven, y esta vez no fue la excepción, pues al igual que muchas otras de sus películas, construye una historia en apariencia lenta pero compleja.

En ella podrás darte cuenta del gusto de Shyamalan hacia los superhéroes, tanto así que algunos críticos la han calificado como un homenaje hacia ellos. Corrió el riesgo al presentar un escenario distinto al que el espectador está acostumbrado a ver cuando de villanos y héroes se trata: superhéroes sin capas y alejados de grandes batallas en los que expuso la contrariedad y cotidianidad de los personajes principales.

Por un lado se encuentra David Dunn, un guardia de seguridad con un poco más de 40 años, con una personalidad que lo ha mantenido aislado no sólo de su esposa e hijo, sino del resto del mundo y que piensa que los cómics forman parte de la imaginación de los creadores con el fin de entretener a los niños. En cambio, Elijah piensa todo lo contrario. Al padecer osteogénesis imperfecta o comúnmente conocida como «huesos de cristal», una lamentable enfermedad que le provoca fragilidad excesiva en los huesos y articulaciones, comienza a relacionar los cómics con la vida real y cree que éstos sólo son una exageración de la misma, pero que si en el mundo existen personas débiles y frágiles como él, entonces debe existir su contraparte.

Shyamalan nos regaló una flamante producción que sin importar las veces que la veas, siempre será un deleite. Revive la cinta haciendo clic en Claro video.