No se necesita una maestría en superhéroes para saber que Henry Cavill ha sido uno de los mejores Superman que hemos visto en la pantalla grande. A Zack Snyder le bastó ver la seguridad con la que el actor portaba el traje clásico de Christopher Reeve para saber que él era el indicado.
La simple y breve anécdota que relata el director con respecto al nacimiento del último Superman, significó mucho más para Cavill; quien vio en el llamado de casting una especie de oportunidad divina para, por fin, entrar en el mundo de los superheroes.
Pocos lo saben, pero el actor ya había intentado ser Batman en una ocasión. Y aunque aún desconoce cuales fueron los motivos por los que fue rechazado, supo que de alguna forma debía convencer a Snyder de que tenía todo lo necesario para ser El hombre de acero.
Henry llegó al set y se puso el emblemático traje con el que Reeve pasó a la historia en 1978. En una entrevista para la revista GQ, el actor confesó que no había ensayado para la audición y que tampoco se sentía muy cómodo usando un atuendo de licra en un día tan caluroso; así que su ánimo se fue al suelo.
«Fue totalmente embarazoso, yo no había entrenado. No me sentía que encajase o que tuviese buen aspecto, y si te pones un traje de licra eso no ayuda. Simplemente pensé, ‘De acuerdo, no voy a conseguir este trabajo. Soy un Superman gordo».
No cabe duda que Cavill supo disimular muy bien su inseguridad, pues la determinación con la que se paró frente a Snyder y el equipo de producción le valió el papel definitivamente. A partir de ese momento el actor se dedicó a perder peso y a trabajar en su físico para inmortalizar al legendario personaje.
En 2016, Henry volvió a la pantalla grande como Superman para enfrentarse a Batman en una de las batallas más esperadas de los últimos tiempos. El año pasado pudimos verlo una vez más en La liga de la justicia junto a Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher, y Ezra Miller.
Hace 25 años Henry Miller jamás habría imaginado interpretar a uno de los íconos más importantes de los cómics de superhéroes; sin embargo, hoy en día hay quienes afirman que su extraordinaria actuación logró revivir por completo la esencia del Hombre de acero.
Si tú también estás de acuerdo, te invitamos a festejar el cumpleaños número 35 de Henry Cavill y a disfrutar de las aventuras de Superman por Claro video.